Conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

La Concejalía de la Mujer ha programado 22 talleres de prevención de malos tratos para el mes de noviembre

La concejala de la Mujer, Rosario Montero, ha dado a conocer la actividades que se han programado para la conmemoración, que no celebración, del Día Internacional contra la violencia de género, actividades que han comenzado hoy con la presentación del cartel ganador del II Concurso de Carteles contra la violencia de género 'La sombra del maltrato llega hasta donde menos te imaginas', obra del madrileño Jesús Rojo Sánchez.

El galardón consiste en un premio en metálico de 400 euros y la publicación del cartel. Además, y aunque no estaba recogido en las bases, el jurado del concurso ha decidido dar un accésit al cartel Anillos, de Luis Silvestre Casas, que ha acudido a recoger su galardón de manos de la concejala.

Por otro lado, y dentro del Programa de Prevención de la violencia de género 'Conocer para cambiar la mirada' de la Obra Social de la CAM, durante el mes de noviembre se realizarán un total de 22 talleres distribuidos por las distintas asociaciones de mujeres que así lo han solicitado.

Con una duración de dos horas y media, se impartirán en los locales de dichas asociaciones.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, se celebrará una Mesa Redonda sobre El Centro de Atención a las Víctimas de violencia de Cartagena, que tendrá lugar en el Aula de la CAM, en la calle Mayor, a las 10 y media de al mañana, y acto seguido, lectura del manifiesto contra la violencia de género en la puerta del Palacio Consistorial, a las 12,00 horas.

Para finalizar, el día 28 de noviembre se celebrará un taller de prevención de la violencia de género dirigido a profesionales relacionados con las áreas de acción social que desarrollen su trabajo en un ámbito donde puedan detectar con mayor facilidad situaciones de violencia (Mujer, Servicios Sociales, Sanidad, Policía local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad).

El salón de usos múltiples de la 2ª planta del Edificio de la Milagrosa, será el lugar de celebración del taller, entre las 9 y las 13,00 horas. El número de plazas es limitado, con un máximo 30 personas.

Las solicitudes se realizarán en las dependencias de la Concejalía de la Mujer C/ Sor Francisca Armendáriz s/n Edificio de la Milagrosa, 1ª planta, en el teléfono 968128821 o en el e-mail: mujer@ayto-cartagena.es.

EL AYUNTAMIENTO DUPLICA ESFUERZOS

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido, con la ampliación del Centro de Atención a las Víctimas de la violencia de Cartagena (CAVI), duplicar esfuerzos para atender a un mayor número de mujeres, siendo, junto con la casa de acogida, los instrumentos que posee el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género.

El servicio que ofrece el CAVI, que se amplió el pasado mes de enero, consiste en ofrecer ayuda a aquellas mujeres que lo necesiten a la hora de tramitar denuncias por malos tratos, así como asistencia psicología a las víctimas.

En la actualidad se atiende a unas 60 mujeres en el grupo de autoayuda, el doble que el pasado año, además de la atención individual que llevan a cabo las psicólogas.

En el CAVI trabajan cuatro profesionales, entre trabajadoras sociales y psicólogas, además de dos abogados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES