Un acercamiento a las estrellas

La Universidad Popular organizó el pasado lunes una salida nocturna para observar las Leónidas, una cita que volverá a repertirse en el mes de diciembre en forma de conferencia sobre la Estrella de Belén

La Universidad Popular de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena organizó el pasado lunes 17 de noviembre una salida nocturna para observar las Leónidas, una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y 21 de noviembre. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita.

A la actividad acudieron 35 personas que, con las explicaciones de dos especialistas en la materia, Juan Ortega y Juan Pedro Gómez, pudieron observar el cielo cartagenero en una noche clara que ofrecía constelaciones, planetas y una luna maravillosa.

Además, y como antesala del Taller de Astronomía que se abrirá en febrero con motivo del Año Internacional de la Astronomía, el próximo 22 de diciembre tendrá lugar una conferencia que, bajo el titulo de 'La Estrella de Belén' recogerá la visión astronómica y religiosa de este astro tan navideño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES