La Fundación Teatro Romano recibe la colaboración de la empresa Saras Energía para la proyección y divulgación de su Museo

Tras la firma del convenio de colaboración por parte del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la compañía energética destinará 360.000 euros a esta importante actuación cultural

La Fundación Teatro Romano de Cartagena, presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, recibirá más de 360.000 euros de colaboración de la empresa Saras Energía para la proyección y divulgación del Museo del Teatro Romano.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, firmó hoy en la sala de exposiciones permanentes del Museo del Teatro Romano de Cartagena, un convenio con el director general de la compañía energética Saras Energía S.A, Massimo Moratti, para renovar su contribución con la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

De esta forma, la multinacional italiana, muy vinculada a Cartagena por sus inversiones en el Valle de Escombreras, contribuye a la proyección y difusión cultural del Teatro Romano.

La Fundación Teatro Romano de Cartagena tienen previsto avanzar el próximo año en la labor de investigación y en la difusión de los trabajos arqueológicos realizados para la recuperación del Teatro. Se propone la realización de congresos, ciclos de conferencias y cursos para especialistas que contribuyan a la divulgación del patrimonio cultural.

La Comunidad Autónoma, Cajamurcia y el Ayuntamiento de Cartagena son los patronos de la Fundación del Teatro Romano, pero han contado con la colaboración de la empresa transalpina para ayudar en la financiación del proyecto.

Saras Energía firmó en el año 2004 un primer acuerdo de colaboración, que ahora se renueva para mantener su vínculo con la historia de la ciudad de Cartagena, a través de su proyecto cultural más destacado, el Museo del Teatro Romano.

Con este convenio, la Fundación se compromete a difundir el nombre de la empresa como entidad colaboradora en todos sus documentos oficiales y de divulgación.

La Fundación del Teatro Romano, a través del Museo, realizará también importantes exposiciones temporales para contribuir a la proyección no sólo del museo y su entorno, sino de la historia de la toda la ciudad y de la Región de Murcia.

Otro objetivo, es la difusión educativa a través de la realización de talleres con escolares, abriendo de esta forma las puertas del museo a los escolares del municipio.

El Teatro Romano recibe más de 60.000 visitas desde su inauguración

El Teatro Romano de Cartagena y su Museo ha sido el conjunto arqueológico más visitado en la Región, desde su inauguración el pasado 11 de julio.

Desde esta fecha y hasta el pasado 31 de octubre han visitado el Museo y el Teatro Romano de Cartagena 62.153 personas.

La mayoría de los visitantes españoles de fuera de la Región proceden de Cataluña, Valencia, Alicante, Almería y Madrid. Además, un 40 por ciento del total son originarios de distintos países europeos, en su mayoría franceses, ingleses, portugueses, alemanes e italianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES