Detenido un hombre por robar dinero en una farmacia de la calle Juan de la Cosa

Había amenazado a las tres empleadas de la botica diciendo que tenía una pistola bajo su camisa

La Policía Local de Cartagena detuvo el pasado viernes por la noche a un individuo por presunto robo con intimidación. Los hechos ocurrieron sobre las 23,45 horas, cuando la Sala del 092 recibió una llamada en la que se informaba que un individuo había cometido un robo de una considerable cantidad de dinero en una farmacia de la calle Juan de la Cosa, amenazando con que llevaba una pistola y huyendo a continuación hacia el casco antiguo de la ciudad.

Facilitada la descripción del individuo en cuestión, los agentes observaron que en la calle San Diego había una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas por la llamante, el cual, ante la presencia policial, empiezó a andar muy rápido mientras miraba hacia atrás constantemente. Los agentes procedieron a interceptar a esta persona y a solicitar su identificación, resultando ir indocumentado.

Los agentes, tras un cacheo superficial de este individuo, observaron que llevaba un bulto en el bajo vientre, y tras un cacheo más exhaustivo ante la negativa del mismo de mostrar lo que llevaba, comprueban que lo portaba 415 euros en metálico, en 4 billetes de 50 euros, 21 billetes de10 euros y uno de 5 euros, así como dos tickets de compra realizados con tarjeta, uno por importe de 9,30 euros y otro por importe de 21,80 euros, procediendo a su detención.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde se había producido el robo, manifestando las tres empleadas del establecimiento que el citado individuo había entrado en el mismo y aprovechando la ausencia de clientes en ese momento, amenazó a las empleadas diciendo que llevaba una pistola envuelta en una camiseta y exigiéndoles el dinero de la caja. Asimismo señalaron que debido a que en un principio se negaron a entregarle el dinero, este individuo empezó a golpear el teclado de una de las cajas y, temiendo de que hiciera efectiva la amenaza, una de las empleadas abrió una de las cajas y le entregó la cantidad que había dentro, sin poder precisar la cantidad exacta.

El detenido se trata R. F. F., de nacionalidad española y de 43 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES