Las ‘II Jornadas técnicas sobre desarrollo y gestión ambiental de campos de golf’ reúnen en la Región a más de 350 personas

Las ‘II Jornadas técnicas sobre desarrollo y gestión ambiental de campos de golf’, que se celebran hoy y mañana en el hotel Hyatt Regency La Manga, reúnen en la Región de Murcia a más de 350 personas, de los que un centenar provienen de otras comunidades.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, indicó que esta participación “supera con creces las cifras de las I Jornadas”, celebradas en noviembre de 2007, en el Club de Golf Altorreal, en Molina de Segura.

Espejo destacó “el interés suscitado” por la celebración de este encuentro que reúne en un mismo foro a representantes de diferentes administraciones, empresas privadas y promotores en torno al mundo del golf, “algo que aún no se había hecho en España”, apuntó.

Durante las jornadas se analizarán entre otros aspectos la integración de los campos de golf en el medio natural, las buenas prácticas de mantenimiento, los campos de golf como recurso de biodiversidad, los terrenos afectados por residuos, el reto de la sostenibilidad y el tratamiento de aguas residuales urbanas para su reutilización en los mencionados campos.

Estos temas serán analizados por personal técnico de las consejerías de Agricultura y Agua, Sanidad y Consumo, así como de la Confederación Hidrográfica del Segura, y representantes de las empresas y entidades del sector. En España hay actualmente en funcionamiento 360 campos de golf, de los que 15 se encuentran en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES