Treinta mujeres inmigrantes podrán formarse para su inserción en el mercado laboral

El proyecto 'Convigual - Convive en igualdad', en colaboración con la Fundación Obra Social La Caixa, se organizará en dos fases de seis meses, con acciones formativas y prácticas en empresas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) va a llevar a cabo, junto al Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y en colaboración con la Fundación La Caixa, el proyecto social 'Convigual - Convive en igualdad', en el que se trabajará con 30 mujeres inmigrantes diseñando itinerarios de formación y empleo individualizados durante un año con el fin de de conseguir su plena integración en el mundo social y laboral.

El concejal de Empleo, Javier Herrero, ha explicado que el proyecto se iniciará a lo largo del mes de noviembre de este año y finalizará el 31 de noviembre de 2009. La Fundación La Caixa colabora económicamente en el proyecto con 24.000 euros, que junto con la aportación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y del Instituto Municipal de Servicios Sociales, supone un total de 68.000 euros para ejecutar dicho proyecto.

El objeto del proyecto es ofrecer una alternativa de inserción laboral a mujeres inmigrantes de Cartagena, desarrollando acciones de orientación, formación y prácticas en empresa a través de itinerarios individualizados de formación e inserción laboral.

Se van a realizar dos fases de seis meses de duración cada una, en donde se diseñarán itinerarios para 15 mujeres inmigrantes en cada una de las fases. Dichos itinerarios constarán de una acción formativa, a través de un curso de atención sociosanitaria para mayores dependientes con 220 horas de duración; un tutorización individualizada durante todo el proyecto; prácticas en residencias de mayores de 120 horas de duración; y una formación complementaria de 9 horas en igualdad de género, lucha contra la discriminación e informática.

El plazo de solicitudes para participar en el proyecto estará abierto hasta el próximo día 25 de noviembre, y las acciones formativas comenzarán el 9 de diciembre en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

Durante todo el proyecto las beneficiarias recibirán una beca de 6 euros por día de asistencia con el fin de incentivar su asistencia al mismo.

El Instituto Municipales de Servicios Sociales, por su parte, será el encargado de la selección de las participantes de este proyecto, a través de su Oficina de Inmigración, y del seguimiento de las acciones, ha explicado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

La entidad La Caixa tiene quince oficinas en la ciudad de Cartagena, además de otras repartidas por toda la comarca. Su Obra Social ha promovido durante este año 38 proyectos en toda la Región de Murcia, lo que ha supuesto una inversión de 676.000 euros, ha indicado el representante de la entidad, Antonio Montiel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES