Comienzan los trabajos de instalación del Belén

Parte de las plazas de aparcamiento de la Plaza de San Francisco quedarán reservadas a partir de mañana para llevar a cabo la preparación del Nacimiento, que se inaugurará el 19 de diciembre

El Belén municipal tendrá su inauguración oficial el próximo 19 de diciembre y, con este motivo, comienzan mañana los trabajos de preparación del terreno e instalación de las figuras en la Plaza de San Francisco.

El objeto de iniciar esta actuación con más de un mes de antelación es el de que los encargados de la instalación -brigadas de obras públicas, carpintería, electricidad- trabajen dentro de su jornada ordinaria de mañana, evitando así el gasto de más que supondrían las horas extra. Esta iniciativa entra dentro de las políticas de austeridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento con motivo de la crisis económica.

De este modo, a partir del jueves, día 13 de noviembre, parte de las plazas de aparcamiento de la zona azul de la plaza -en el lateral en el que habitualmente se instala el Belén- quedarán reservadas para la colocación de una caseta de obra desde la que trabajaran las brigadas municipales, tal y como se está informando por medio de la señalización oportuna, dejando de estar destinadas a su uso habitual.

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, ha adelantado que este año volverá a utilizarse una techumbre de madera sobre las figuras, como ya se hizo por primera vez en las pasadas Navidades, para evitar que la lluvia o los excrementos de los pájaros deterioren las mismas, aunque como novedad, el toldo se colocará más alto y con mayor cobertura, evitando así que el agua pueda quedar embalsada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES