Una veintena de desempleados trabajarán en tareas de mantenimiento en la finca Torre Nazaret

Cartagena, 10 nov (EFE).- Una veintena de desempleados con especiales dificultades de reinserción laboral trabajarán durante un año, a través de un programa de escuela taller subvencionado por el Servicio Regional de Empleo, en tareas de mantenimiento de la finca Torre Nazaret de Cartagena, una institución que acoge a enfermos terminales de sida.

La fundación Tienda Asilo de Cartagena, que gestiona las instalaciones de Torre Nazaret en la diputación cartagenera de Santa Ana, trabaja desde hace años con enfermos de sida de la comarca, a los que presta alojamiento y asistencia sanitaria.

La puesta en marcha de este programa de escuela taller, según el director del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, permitirá "formar a estos parados y mejorar las instalaciones de Torre Nazaret".

La Consejería de Empleo y Formación aportará como subvención más de 388.000 euros con el fin de formar a los participantes en el programa en tareas de albañilería, fontanería, electricidad y ajardinamiento durante los próximos doce meses.

García explicó que los beneficiarios del programa "son desempleados con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Personas que están en exclusión social, bien porque presentan muchas carencias o han padecido alguna enfermedad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES