Vecinos de La Azohía piden la declaración de Fachada Marítima

y la elaboración de un plan de protección

Cartagena, 8 nov (EFE).- La Asociación para la Defensa del Entorno de la Azohía, ADELA, celebra hoy en esta localidad costera una jornada de difusión para "reivindicar la declaración de fachada marítima en este pueblo de pescadores y la elaboración de un plan de protección", explicó su presidente Josué Pérez.

La figura de fachada marítima está incluida en la Ley del Suelo regional y lleva consigo la elaboración de un plan de protección y la conservación del paisaje y el patrimonio ecológico y cultural de la zona declarada, "lo que permitiría conservar un pueblo como es La Azohía, todavía recuperable, que conserva su tradición y patrimonio mediterráneo".

Arqueólogos, arquitectos y paisajistas participan durante todo el día en el local social de La Azohía en esta jornada que incluye exposiciones de fotografía, pintura y visionado de imágenes y propuestas con el objetivo de reclamar la declaración para este pueblo de pescadores cartageneros.

Pérez indicó que los vecinos de La Azohía pretenden también con esta actividad "llamar la atención a las administraciones sobre la necesidad de frenar la urbanización en esta zona de costa y evitar errores como los cometidos en La Manga o Cabo de Palos".

Isla Plana y La Azohía son las únicas zonas del litoral de Cartagena para las que se proponen nuevos desarrollos urbanísticos en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, que se encuentra actualmente en fase de exposición pública. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES