El Club Peinsa La Unión de baloncesto en silla de ruedas participa por primera vez en el programa ADE

Ayer recibió la visita de estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Los Dolores y Concepción Arenal en el Pabellón Central de Deportes

El programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE) puesto en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, continuaba ayer sus actividades con la visita de alumnos de 6º de primaria de los centros educativos Nuestra Señora de Los Dolores y Concepción Arenal al club Peinsa La Unión B.S.R. (Baloncesto en Silla de Ruedas).

Es la primera vez que el citado club, que cuenta en su plantilla con jugadores paralímpicos campeones del mundo, participa en el programa ADE, entidad deportiva que se encuentra en la máxima categoría de División de honor nacional y que compartió pista y graderíos con los jóvenes estudiantes.

Durante el encuentro, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la instalación municipal del pabellón Central de Deportes, y después presenciaron la sesión de entrenamiento de dicho club de élite. A continuación, formularon diferentes cuestiones a los jugadores y al entrenador, Abraham Carrión, que demostraron que las limitaciones físicas no son impedimento para la participación en competiciones de alto rendimiento.

Más tarde, los alumnos intervinieron en una sesión práctica en la que incluyo se sentaron en las propias sillas de ruedas, para experimentar las mismas sensaciones que los deportistas.

Para concluir, tanto el club como los centros escolares intercambiaron diferentes obsequios de recuerdo, para posar finalmente en una foto de grupo con todos los protagonistas. El Concejal de Deportes, Alonso Gómez López siguió con atención esta sesión inédita y especial de la jornada del día, que fue inolvidable para los jóvenes participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES