Hostetur pide que no se reduzca el presupuesto destinado a Turismo

Cartagena, 07 nov (EFE).- La patronal de hoteles de la Costa Cálida HOSTETUR reclamó hoy en un comunicado que no se reduzcan las inversiones destinadas al sector turístico en los presupuestos regionales del próximo año y que éstos "recojan el aumento de peso específico del sector en la economía regional".

Los empresarios de hostelería del litoral aluden en el escrito "a los momentos actuales de crisis por los que está pasando el sector" y hacen un llamamiento a la administración regional para seguir invirtiendo en la industria turística, a través de herramientas como los consorcios turísticos Cartagena Puerto de Culturas, Lorca Taller del Tiempo y la Estación Náutica del Mar Menor.

Asimismo, Hostetur expresa su "preocupación" por el futuro Centro de Cualificación Turística de Cartagena, pendiente de ejecución por parte de la comunidad autónoma, y que, en opinión de la patronal, "debe convertirse en un centro especializado en el turismo de costa".

El comunicado de la asociación de empresarios añade que "la política de consenso de los últimos años ha tenido como principal resultado el incremento espectacular del peso del turismo en el Producto Interior Bruto regional, que debe mantenerse como garantía de continuidad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES