Veinticinco inmigrantes podrán montar sus empresas en Cartagena

Cartagena, 6 nov (EFE).- Un total de 25 inmigrantes podrán poner en marcha sus propias empresas en el municipio de Cartagena, en el marco del programa que desarrolla la Fundación Crea-Empresa y la dirección general de Inmigración y Voluntariado, explicó hoy su responsable Leopoldo Navarro.

Los inmigrantes son de Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay y han presentado proyectos relacionados con sectores muy diversos, desde una empresa de diseño y montaje de cortinas hasta una churrería.

La fundación ha formado a estos veinticinco emprendedores y les va a ayudar a poner en marcha estos negocios, señaló Navarro, que como director general clausuró este curso de formación en Cartagena.

La dirección general aporta 250.000 euros para este programa, que ofrece a los inmigrantes la posibilidad de montar esos negocios en sus países de origen, gracias a un convenio con el banco iberoamericano de desarrollo que proporciona la financiación necesaria.

Con este programa, que ya cumple su tercer año, se han creado un centenar de empresas en zonas como Totana o Torre Pacheco.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES