El Gobierno de España invertirá en Cartagena 89 millones de euros en obras y proyectos y 211 en los submarinos S-80

El delegado del Gobierno ha destacado el compromiso que estas inversiones suponen con la mejora de las comunicaciones de la comarca de Cartagena, su desarrollo industrial y portuario, así como la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha declarado hoy que el Gobierno de España contempla en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo en Cartagena la inversión de 89 millones de euros en proyectos y obras y 211 para la construcción de los submarinos S 80. Ha destacado el compromiso que estas inversiones suponen con la mejora de las comunicaciones de la comarca de Cartagena, su desarrollo industrial y portuario, así como la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

González Tovar ha destacado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero destinará, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y Marino y a través de Acuamed, 14,4 millones de euros en los interceptores de aguas pluviales norte y oeste, y que la Mancomunidad de Canales del Taibilla destinará otros 2 millones al depósito del Campo de Cartagena.

Asimismo, el Gobierno de España, dentro de los Presupuestos Generales para 2009, tiene prevista una inversión de 6,5 millones para el saneamiento y depuración del Mar Menor, y además se invertirán otros 2,9 en el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán.

En el ámbito de infraestructuras, el Gobierno de Rodríguez Zapatero destinará 46 millones de euros en diversas actuaciones en Cartagena y Escombreras, a realizar por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena, a lo que hay sumar que Fomento invertirá 1,1 millones en la Autovía Cartagena-Alumbres-Escombreras.

Ha afirmado que se están dando pasos para la próxima realización de una obra importante para las comunicaciones de Cartagena, como es tercer carril en la Autovía A30, entre el Puerto de la Cadena y Miranda (26 kilómetros), que tiene una inversión prevista de 886.000 euros para la redacción del proyecto. Este, una vez que su ejecución salga a concurso, contará con un presupuesto de licitación de 51’3 millones.

En relación con la mejora de las carreteras estatales en la zona, el delegado del Gobierno también ha recordado que el pasado lunes acabó el plazo para presentar propuestas a la licitación de las obras de otro tercer carril, el que se va a construir también en la autovía A-30, pero entre los enlaces de La Manga y del Puerto de Cartagena, y cuyo presupuesto es de algo más de 2’4 millones.

Todas estas inversiones para mejorar las comunicaciones de Cartagena se verán ampliamente aumentadas con la línea de Alta Velocidad Murcia-Cartagena, que contará con 500 millones de euros para su desarrollo.

En lo que respecta a Defensa, González Tovar, ha explicado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero invertirá 10,5 millones de euros para los submarinos S-80 y 1,4 en repuestos y pertrechos de Cazaminas, entre otras cantidades. En este sentido, ha informado que en la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, anunció que los submarinos S 80 contarán, además, con una prefinanciación del Ministerio de Industria en 2009 de 211 M€ para su construcción.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha subrayado las inversiones de carácter cultural que el Gobierno de España va a realizar en Cartagena, como 300.000 euros en el Museo Nacional de Arqueología Marítima, 30.000 para el Anfiteatro Romano, 157.000 en obras de la Dirección General de Arquitectura en Cartagena, y 30.000 en la restauración de la catedral de Santa María La Vieja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES