El diseño del nuevo centro deportivo de La Palma permitirá también la realización de actividades culturales

El futuro centro deportivo que estará ubicado en el Colegio Público Santa Florentina de La Palma cuenta con un diseño que permitirá desarrollar en sus instalaciones actividades culturales, además de su uso como infraestructura polideportiva.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, colocó la primera piedra del futuro Pabellón Polideportivo de La Palma. Esta nueva infraestructura está incluida en el Plan Regional de Instalaciones deportivas de la Región de Murcia.

El presupuesto de ejecución del Pabellón Polideportivo es de 1.290.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 300.000 euros y el resto el ayuntamiento. El plazo previsto para la realización de las obras es de ocho meses.

El Pabellón ocupará una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados y dispondrá de una grada con 222 asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas -dos para jugadores y dos para monitores y árbitros-, un almacén y un gimnasio anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, contará con una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.

En lo que se refiere a los materiales que se van a emplear, destaca el hormigón armado y visto, muros de cortina acristalada, ladrillo visto, estructura metálica y cubierta de madera. Asimismo, el acceso para personas con discapacidad física estará integrado en la estructura del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES