El complejo deportivo Mediterráneo ya puede abrir sus puertas

La Junta de Gobierno ha aprobado también la puesta en marcha de medidas para el ahorro energético en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

El complejo polideportivo Mediterráneo podrá abrir sus puertas a partir del lunes con todas las garantías de seguridad y calidad de las instalaciones, tras la decisión de la Junta de Gobierno local de dar el visto bueno a la finalización de las obras. El portavoz municipal, Joaquín Segado, explicaba al término de la reunión de la Junta de Gobierno, que los técnicos municipales han comprobado las obras ejecutadas y la valoración de las mismas, aunque la decisión de la apertura será, en última instancia, de la concesionaria, aunque confía que sea en breve.

El problema surgió hace unos meses cuando la empresa adjudicataria comunicó al Ayuntamiento la realización de un modificado en las instalaciones con un incremento en el presupuesto, pasando de los tres millones de euros iniciales a 4.400.000.

Tras la comprobación de los técnicos se ha rebajado dicha cantidad a 3.700.000 euros.

Como se recordará aunque el Ayuntamiento no abona cantidad alguna a la empresa que construye la instalación, ésta la gestionará y explotará durante un período de 40 años, en los que amortizará el coste de la inversión a través de la tarifas de los usuarios. De ahí el interés del Ayuntamiento y de los técnicos para que las obras realizadas fueran las correctas, al igual que su valoración.

Segado ha señalado que será la concesionaria la que decida cuándo abrir finalmente.

Entre otros asuntos del orden del día que se han tratado en la Junta de Gobierno destaca la inversión de 60.000 euros para llevar a cabo distintas actuaciones de mejora de ahorro energético en edificios públicos. En concreto, estas actuaciones irán dirigidas a la mejora de las estaciones de distribución para aprovechar al máximo la electricidad, así como a la sustitución de las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo y a la instalación de detectores de presencia. Estas medidas se llevarán a cabo, en principio, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Esta medida se incluye dentro del pan de ahorro presupuestario puesto en marcha por el Ayuntamiento hace pocas semanas. Segado ha señalado que esta inversión de 60.000 euros se amortiza en tres años con los ahorros energéticos que se producen.

ESTUDIO ZONA ESTE DEL MONTE DE LA CONCEPCIÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por valor de 60.000 euros para la realización de un estudio, en el plazo máximo de dos o tres semanas, sobre el talud del Monte de la Concepción en su zona este, con motivo de los recientes desprendimientos producidos por las fuertes lluvias.

No obstante, ha indicado Segado, mientras se realiza este estudio, la próxima semana se van a instalar redes de protección en esa zona.

Finalmente, el portavoz municipal ha comentados otros dos asuntos que se han tratado en la Junta. Por un lado, la desestimación del recurso de reposición formulado por el CSI-CSIF contra la aprobación de la lista provisional de aspirantes para la provisión de siete plazas de portero u ordenanza de la plantilla municipal de funcionarios de carrera; y por el otro, la condena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Murcia a la asociación de vecinos El Barrio al pago de 1.074 euros por las costas judiciales derivadas de un recurso contra la peatonalización del casco antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES