Detenida una cobradora de peaje de la AP-7 por estafar 30.000 euros

La autopista AP-7 une Vera (Almería) con Cartagena (Murcia)

Almería, 30 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una cobradora de peaje de la autopista AP-7, que une Vera (Almería) con Cartagena (Murcia), acusada de estafar 30.000 euros a la concesionaria de la empresa que gestiona la citada vía.

El arresto de Ginesa C.R., de 26 años y afincada en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, se ha producido tras una denuncia interpuesta ante el puesto del instituto armado en Vera (Almería) por una representante de la compañía para la que trabajaba.

Con la documentación aportada por la empresa, los agentes constataron que Ginesa C.R. efectuó hasta 3.000 operaciones fraudulentas desde el mes de agosto de 2007 por las que se reembolsó, aproximadamente, 30.000 euros.

Para la comisión de esta estafa continuada, la ahora detenida habilitaba el sistema de cobro del peaje para efectuar las operaciones manualmente, tras lo que registraba como no legibles los tickets entregados por los usuarios, que satisfacían la cuantía estipulada para el trayecto realizado.

Acto seguido, la mujer cancelaba dichas operaciones y las marcaba nuevamente en el sistema, pero registrando en todos los casos cobros por la tarifa del peaje más cercano, tras lo que hacía desaparecer los tickets que había anulado previamente bajo el pretexto de que no eran legibles.

En función de un informe de una auditoría realizada al peaje en el que trabajaba la mujer, se estima que ésta realizaba diariamente una media de treinta operaciones fraudulentas, por cada una de las cuales podía obtener hasta 10,5 euros.

De hecho, en el momento en el que los agentes procedieron a su detención, la empleada se encontraba en posesión de 27 tickets anulados y de 283 euros en metálico.

La detenida ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vera como presunta autora de un delito de estafa continuada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES