Las políticas municipales de movilidad incidirán en el transporte público

Ayer se reunió la Comisión Cívica del Peatón y la Bicicleta creada por el Ayuntamiento, que se encarga de trabajar con los agentes locales para concienciar a la ciudadanía en esta materia

El concejal de Infraestructuras, Transportes, Obras y Proyectos, José Vicente Albaladejo, presidía ayer una reunión de trabajo de la Comisión Cívica del Peatón y la Bicicleta, órgano de participación creado por el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar el dialogo con los agentes locales vinculados con la movilidad peatonal y ciclista.

Entre las propuestas que se estuvieron debatiendo, cabe destacar la de darle un mayor protagonismo en las políticas municipales de movilidad al transporte público, la de hacer coincidir el próximo año las actividades de la Semana Europea de la Movilidad con la Fiesta de la Bicicleta, la de diseñar estrategias más efectivas de concienciación ciudadana en materia de movilidad y la de mejorar una serie de puntos conflictivos de las vías ciclistas ya existentes en la actualidad.

Durante la sesión, se presentó el informe de evaluación de las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Cartagena durante la pasada edición de la Semana Europea de la Movilidad, se describió el estado de ejecución en el que se encuentra el Proyecto de promoción de uso de la bicicleta +Bici que ha sido subvencionado por el Ministerio de Fomento, se dio a conocer el proyecto de organización y puesta en marcha de una Oficina Municipal de Movilidad que ha sido presentado a una convocatoria de ayudas de la UE y se presentó el programa de trabajo previsto para los próximos meses y el año 2.009.

Al acto asistió el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, miembros de la asociación Vía Libre Cartagena y representantes de ONCE y AMFUCC (Asociación de Minusválidos Físicos Unidos de Cartagena y Comarca).

La próxima reunión de esta Comisión tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES