El Grupo Parlamentario Popular apuesta por la “movilidad sostenible” en el Valle de Escombreras

La actividad del Valle de Escombreras genera el desplazamiento diario de más de 6.000 trabajadores, la mayoría de ellos en su vehículo

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Martín Quiñonero, ha solicitado al Gobierno Regional la realización de un análisis y diagnóstico de la movilidad interna y accesibilidad al Valle de Escombreras para la mejora de la misma “tanto en situación normal como en situación de emergencia”.

Según Quiñonero, uno de los objetivos del estudio deberá ser la sostenibilidad de la movilidad en el valle “con el objetivo de incrementar aquellos modos de transporte menos contaminantes, como son el ferrocarril para mercancías y personas y el transporte público por carretera”.

Asimismo, el diputado popular ha explicado que “tanto las empresas del valle, como los representantes de los trabajadores deberán ser consultados durante la redacción e informados de las conclusiones del estudio”.

La actividad del Valle de Escombreras genera el desplazamiento diario de más de 6.000 trabajadores, la mayoría de ellos en su vehículo, “ya que hasta el lugar no existe transporte público adecuado y los autobuses puestos a disposición de los trabajadores por parte de las empresas son escasos provocando en horas punta importantes retenciones en los accesos y salidas”.

“Este modo de transporte aumenta los consumos energéticos y la correspondiente emisión de gases invernadero, los niveles de contaminación atmosférica y acústica y supone importantes pérdidas económicas en forma de congestión circulatoria, absentismo laboral o impuntualidad”.

En este sentido, según Quiñonero, “es donde el concepto de movilidad sostenible cobra especial importancia”.

Por último, el diputado popular ha señalado que “las conclusiones de este estudio resultarán eficaces para la elección de medidas que promuevan y potencien la zona industrial de Escombreras, y resuelvan las carencias de infraestructuras que afecten a la accesibilidad, movilidad, competitividad y seguridad de la zona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES