Cartagena acogerá el ‘MTV Murcia Night’, “la mayor campaña de promoción turística que se haya realizado en la Región”, explicó Cruz

El evento reunirá en verano a unas 35.000 personas y tendrá una audiencia potencial de 90 millones de espectadores en más de una docena de países

Cartagena acogerá en verano “la mayor campaña de promoción turística que se haya realizado jamás en la Región de Murcia por la ambición, la magnitud y el alcance del territorio al que vamos a llegar”, manifestó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del evento ‘MTV Murcia Night’, que acogerá de forma gratuita el Parque de la Universidad de Cartagena durante la última semana de julio o primera de agosto.

En la rueda de prensa también han estado el director general de Promoción Turística, Ángel Campos; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero; el director general de MTV Networks Iberia, Rafaelle Annecchino, y el director de Marketing Estratégico y Comunicación MTV Networks, Antonio de La Rosa.

Este proyecto, que se celebrará durante tres años más en otros tantos municipios costeros, supone “la primera manifestación de la filosofía que se incorpora a la política turística de la Región de Murcia”, explicó Cruz, y que se basa en el turismo de eventos y cultural como “uno de los principales revulsivos a la hora de superar la crisis económica”. Así, se estima que ‘MTV Murcia Night’, además de la repercusión internacional que tendrá con la retransmisión del evento en más de una docena de países, reunirá en torno a 35.000 personas en Cartagena.

‘MTV Murcia Night’ contará con la participación de un cantante o grupo de talla internacional, otro de carácter nacional y un artista emergente, que estarán acompañados por dos dj’s, en un concierto de entre 5 y 6 horas de duración. Este concierto se retransmitirá en directo a nivel nacional y se repetirá cinco veces entre septiembre de 2009 y abril de 2010; mientras que a nivel internacional se retransmitirá dos vences en más de una docena de países, “elegidos en función de los intereses turísticos de la Región de Murcia”, explicó Cruz, un mes después de la celebración del evento y hacia febrero o marzo de 2010, “ya que es en estas fechas en las que suelen realizar las reservas hoteleras de cara a la temporada estival”.

Además, el evento irá precedido por doscientos pases promocionales a nivel nacional con píldoras turísticas de la Región; mientras que la retransmisión internacional irá acompañada por cien pases promocionales en cada uno de los países en los que se retransmitirá durante las tres semanas previas al mismo.

Asimismo, como anunció el consejero, el concierto “estará jalonado por una serie de entrevistas y documentales sobre aquellos elementos turísticos que hayan sido elegidos entre la Consejería y el sector turístico de la Región de Murcia”.

La retransmisión internacional en países como Italia, Grecia, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, los países Nórdicos y Reino Unido tendrá una audiencia potencial de 90 millones de espectadores con una serie de contactos reales o personas que lo habrán visto de más de 32 millones, a los que la promoción de la Región de Murcia llegará como turistas potenciales, con lo que se asegura la llegada de nuevos visitantes.

Además del beneficio económico que genere la asistencia al concierto y la retransmisión del evento, Cruz anunció que la mayor parte de la producción del evento se subcontratará a empresas de la Región de Murcia, mientras que las barras se sacarán a concurso público.

Con este evento, y gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, Cartagena enriquece su oferta cultural en verano, que comienza con el Festival de la Mar de Músicas y finaliza con la celebración un año más de la regata Med Cup. El presupuesto del evento es de 1.100.000 euros.

Foto (de izquierda a derecha): el director general de Promoción Turística: Ángel Campos; el concejal Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero; el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el director general de MTV Networks Iberia, Rafaelle Annecchino; y el director de Marketing Estratégico y Comunicación MTV Networks, Antonio de La Rosa.

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