El PSOE pide bajar los sueldos de los concejales y el cese de los altos cargos

Cartagena, 25 oct (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Cartagena llevará al próximo pleno una moción en la que propone reducir el cinco por ciento de los sueldos de toda la corporación, así como la destitución de cinco altos cargos nombrados a partir de la ley de Grandes Ciudades, "que son totalmente prescindibles en tiempos de crisis", declaró hoy la portavoz de esta formación, Caridad Rives.

La portavoz del principal grupo de la oposición calcula que ambas medidas supondrían un ahorro de casi 700.000 euros para las arcas del ayuntamiento, "teniendo en cuenta que sólo los sueldos de estos altos cargos suponen un gasto anual de 400.000 euros".

Rives indicó que el objetivo principal de la moción es conseguir "medidas de austeridad para ayudar a paliar los efectos de la crisis" y puso como ejemplo la reducción de un 18 por ciento de altos cargos de la administración regional decidida por el ejecutivo.

La concejal añadió que "aunque el ahorro con ambas medidas puede parecer pequeño para el presupuesto general del ayuntamiento, permitiría por ejemplo no subir las tasas municipales como ha propuesto el equipo de gobierno que prevé recaudar por este concepto 800.000 euros".

Rives aseguró que el ayuntamiento debe "dar ejemplo en tiempos de crisis" y en el caso de los altos cargos cuestionó su utilidad y eficacia "dado que muchos de ellos están haciendo funciones que ya desempeñaban los concejales del gobierno municipal o solapando competencias de otros funcionarios".

El concejal socialista Francisco Martínez Díaz defenderá en el pleno del día 27 la moción que propone textualmente "cesar a todos los coordinadores y directores generales nombrados y reducir un cinco por ciento las percepciones que reciben, en concepto de indemnizaciones o retribuciones, todos los concejales de la corporación.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES