Comienza la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena

Este fin de semana se celebran los partidos que dan la salida a la decimosexta edición de este campeonato que seguirá apostando por el 'juego limpio'

La Concejalía de Deportes ha sido la encargada de la puesta en marcha de la XVI edición de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, que comienza este fin de semana, 25 y 26 de octubre, y en la que se espera batir records de participación con más de 1.700 deportistas.

La Liga Local de Fútbol Base, se ha convertido en un referente en la región de Murcia y en la zona de Levante de España, debido al especial tratamiento de la competición en el campo del deporte escolar paralelo al deporte federado.

Una de las apuestas firmes de la Liga será la campaña de 'promoción del juego limpio', además de otras actividades como la disputa de una nueva edición de la competición de Copa, al concluir el campeonato de Liga, además de la celebración de una nueva edición (III) del concurso 'Conoce Tu Deporte', en colaboración con la Cadena Ser.

También se mantiene la convocatoria de cursos formativos, de manera que al celebrado hace pocas fechas sobre 'Las novedades en las reglas de juego', se unirán el de 'Primeros Auxilios', donde se dotará a todos los clubes de material sanitario, el curso de 'Monitor de fútbol', que se ha presentado esta misma semana o el próximo Congreso Internacional de fútbol, que se celebrará en Cartagena el próximo mes de mayo, donde desde el Ayuntamiento se proporcionarán becas a todos los entrenadores de los clubes auspiciados por la Liga Local.

Las modalidades de competición son las de Fútbol 5 para pre-benjamines y Fútbol 7 para benjamines, alevines e infantiles. Todas las categorías, excepto la de infantiles, compiten por años cronológicos.

Se sigue manteniendo de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 7 (y en esta temporada también en la modalidad de fútbol 5) así como la presencia del balón (talla 3) para la categoría pre-benjamín, que sigue siendo pionero en dichas competiciones. También como novedades tenemos la inclusión de la categoría 'chupeta' (año 2003) en el propio campeonato.

La Concejalía de Deportes ha dotado de los equipamientos e infraestructuras necesarias a todas las instalaciones deportivas para llevar a cabo las competiciones, además de proporcionar una colaboración en material deportivo.

En total participan ne la Liga 131 equipos, y 31clubes: Cartagena F.C., E.F. Ciudad Jardín, E.F., C.D. Dolorense, E.F. La Palma, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, C.D. Roldán, E.F. Balsicas, Los Belones C.F., E.F. San Ginés, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, E.F. Juvenia, A.D. Barrio Peral, E.F. San Cristóbal, C.D. Mediterráneo, C.D. Albujón, A.V. La Vaguada, E.F.A.D. La Manga, E.F. Esperanza, C.D. Santiago, C.D.Gimnástica Abad, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre- Los Mateos, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares y Peinsa La Unión.

Este campeonato está organizado, además de por la Concejalía, por la Asociación de Deportes para Todos, con el patrocinio de Relesa Galvame y la colaboración del COLEF de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), Universidad Católica San Antonio de Murcia, F.C. Cartagena, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena y Centro Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES