Constituida la Fundación Anfiteatro Romano- Museo de Arte Contemporáneo de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado la constitución de la Fundación Anfiteatro Romano-Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, con una aportación inicial de 30.000 euros por parte de la Comunidad.

La Fundación desarrollará las actividades de conservación y restauración del Anfiteatro Romano de Cartagena, ubicado bajo la plaza de toros de la localidad, así como la construcción y gestión del Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, con el objetivo de fomentar su difusión dentro y fuera de la Región de Murcia.

El Patronato estará constituido por un máximo de doce miembros, que desempeñarán su función durante cuatro años. El presidente de la Comunidad Autónoma ocupará el cargo de presidente del Patronato, y la alcaldía de Cartagena ostentará la vicepresidencia.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena designarán tres patronos cada uno, mientras que los restantes serán elegidos por acuerdo unánime del Patronato de la Fundación, de entre personalidades de reconocido prestigio del mundo de la Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES