Cuatro hermanos hospitalizados por intoxicación por la inhalación de mercurio

Murcia, 23 oct (EFE).- Cuatro hermanos, de entre 7 y 12 años y de origen ecuatoriano, se encuentran hospitalizados en Cartagena, el mayor de ellos en estado grave, aquejados de una intoxicación por "inhalación continuada de mercurio", informaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El mayor de los hermanos, un chico de 12 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Nuestra Señora del Rosell, de Cartagena, en estado grave.

Según las mismas fuentes, los otros tres, una niña de 7 años, y una pareja de gemelos de 9, están ingresados en planta en el hospital Naval de Cartagena, estables y pendientes de evolución.

Al parecer, los hermanos jugaron durante un tiempo prolongado con un "tubo de mercurio" que se encontraba en su casa, posiblemente procedente de una mina.

Fuentes médicas señalaron que la intoxicación se debió, presumiblemente, a una "inhalación continuada" del citado metal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES