El PSOE asegura que el IBI subirá en 2009 "al menos el 7 por ciento"

Cartagena, 23 oct (EFE).- El PSOE aseguró hoy que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en 2009 "al menos el 7 por ciento", tras la aprobación de un nuevo incremento del tipo impositivo que, según esta formación política es de los más altos de la región, por encima incluso del que aplica el ayuntamiento de Murcia, indicó hoy en rueda de prensa el concejal socialista Ángel Martínez.

El edil aseguró que el tipo impositivo previsto para este impuesto subirá el año que viene por encima de la inflación, "a pesar de que lo que dice el equipo de gobierno", y situó el incremento del recibo "por encima del siete por ciento, teniendo en cuenta la subida del tipo impositivo y si se aplica el mismo porcentaje de revisión catastral de este año".

Los socialistas anunciaron que votarán en contra de la propuesta de actualización de tasas, impuestos y precios públicos de 2009 que el equipo de gobierno llevará a pleno el próximo lunes, al estimar que "el gobierno del PP plantea una subida de impuestos y tasas muy similar a la de otros años sin tener en cuenta la situación económica", explicó la portavoz municipal Caridad Rives.

Los concejales criticaron también la propuesta de subida del 5,9 por ciento en el recibo del agua, y aseguraron que este precio público se ha incrementado en los últimos cinco años "un 102 por ciento", así como la aplicación del 4,5 por ciento de subida del IPC en casi todas las tasas municipales por prestación de servicios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES