La Junta de Gobierno acepta parcialmente las alegaciones de la concesionaria del parking de la plaza de España

Se adoptarán nuevas soluciones técnicas para evitar el costoso desvío de las redes de saneamiento. Las obras empezarán en unas semanas

La Junta de Gobierno Local ha aceptado parcialmente las alegaciones formuladas por la concesionara del parking de la Alameda-Plaza de España, que el pasado mes de agosto obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento para su ampliación. En dichas alegaciones, la empresa proponía nuevas soluciones técnicas a la construcción subterránea, que evitará el costoso desvío de las redes de saneamiento que hay en la zona y que lo harían inviable económicamente.

Tras estudiar estas soluciones la Junta de Gobierno las ha estimado parcialmente, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, haciendo posible que en el plazo de unas semanas pueda otorgarse la licencia y puedan empezar los trabajos de ampliación del aparcamiento, que tendrán un plazo de ejecución de un año y se llevarán a cabo tratando de evitar en lo posible las molestias que puedan generarse para el tráfico.

La construcción de este aparcamiento en el anillo exterior de la plaza de España aumentará en 335 el número de plazas de las que dispone el parking de la Alameda, con el que estará conectado, alcanzando un total de 757 aparcamientos.

Segado ha recordado que se trata de una actuación que viene a completar la red de aparcamientos que se está creando en torno al centro de la ciudad para hacer frente a la demanda creciente que se producirá con la progresiva peatonalización del casco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES