UPyD de Cartagena pide que el recorte de gastos en el Hospital del Rosell no repercuta en la calidad de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos

Nota de prensa íntegra de UPyD Cartegena:

Las noticias conocidas recientemente sobre el déficit de más de 400 millones de euros del Servicio Murciano de Salud conllevan que los responsables sanitarios anuncien medidas para intentar paliar esta situación. En UPyD somos firmes partidarios de un estricto control de todos los servicios sufragados con dinero público, tal y como reflejamos en nuestro programa electoral.

En UPyD creemos que hay que ser especialmente cuidadosos cuando, en épocas de crisis económica como la que padecemos ahora, empiezan a aflorar déficit en sectores públicos, que en unos casos sí pueden estar relacionados con la propia crisis, pero en otros se deben a problemas de gestión o de índole laboral o profesional de los trabajadores del sector correspondiente, como en el caso que nos ocupa de la Sanidad en Murcia.

Por ello, UPyD considera que se deben evitar las repercusiones que ello pudiera tener en las prestaciones del servicio sanitario a los ciudadanos. Hay aspectos en la gestión sanitaria que no pueden verse afectados por recortes presupuestarios o normas para racionalizar el gasto, como la disminución del tiempo de hospitalización por motivos económicos, el incremento de las listas de espera o la ralentización en la realización de pruebas diagnósticas.

La dirección del Hospital del Rosell ha pedido a sus médicos que “recorten gastos sin disminuir la calidad del servicio”. UPyD de Cartagena espera que el apremio en atajar la crisis presupuestaria de la Sanidad Murciana, en general, y del Hospital del Rosell en particular no repercuta en los ciudadanos de una forma grave, y espera que las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad y de la Dirección del hospital cartagenero mantengan su compromiso de no empeorar el servicio a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES