Barreiro preguntará en el Congreso sobre el futuro de Navantia

Cartagena, 17 oct (EFE).-La alcaldesa y diputada nacional del PP Pilar Barreiro se comprometió hoy con el comité de empresa de Navantia-Cartagena a presentar en el Congreso iniciativas para conocer la posición del gobierno en torno al futuro de esta empresa pública, dada "la preocupación de los trabajadores por la falta de proyecto y el abandono del astillero".

Barreiro indicó al término del encuentro con los trabajadores celebrado en el Palacio Consistorial que los empleados de Navantia "tienen la sensación, y nosotros la compartimos, de que hay una extinción de la actividad y un abandono y eso es muy malo para los próximos años".

La parlamentaria señaló que el interés de su formación política y el suyo como alcaldesa de la ciudad es conocer "la postura del gobierno ante el futuro de una empresa que es pública y queremos saber qué contratos se van a pelear en los mercados para la factoría de Cartagena"

Barreiro hizo estas declaraciones acompañada del diputado regional del PP, Juan Carlos Ruiz, que anunció igualmente la presentación de iniciativas en parecidos términos en el parlamento regional y recordó que la Asamblea ya aprobó recientemente una declaración de apoyo a los trabajadores de Navantia.

Por su parte el presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, reiteró que los empleados no están "tan preocupados por la negociación colectiva", que sigue bloqueada después de varias reuniones con la dirección, "sino por el futuro de todas las factorías porque el proyecto actual no nos da perspectivas sino que nos augura la entrada en períodos de crisis".

Briones recordó que Navantia fue creada hace cuatro años tras la disolución del astillero Izar y "nació como una empresa saneada y sin deudas que ahora va a cerrar con pérdidas como ha reconocido el propio presidente del astillero".

El dirigente sindical aludió también a la reunión mantenida esta mañana en Madrid entre el comité intercentros y la dirección para intentar desbloquear el convenio colectivo y que ha terminado "sin ningún acuerdo" por lo que pedirán "un cambio de interlocutores bien a través de la SEPI, (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), accionista mayoritario de Navantia o de más arriba". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES