Música para los más pequeños

Este sábado comienza en el Conservatorio el ciclo de Conciertos en Familia programados por la Concejalía de Educación para el presente curso escolar.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ofrecerá este sábado, día 18 de octubre, el primer Concierto en Familia de los programados a lo largo del presente curso escolar 2008/09, de acuerdo con su oferta educativa para el mismo.

La formación musical invitada, que actuará a partir de las 12,00 del mediodía en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena (calle Antonio Lauret, 4), es el Cuarteto Saravasti, de gran prestigio nacional e internacional, siendo esta la primera vez que colabora con los Conciertos en Familia.

Bajo el título 'Cumpleaños feliz', el concierto, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, ofrecerá dos temas para cuarteto de cuerda en los que las melodías y efectos musicales serán reconocidos por los niños asistentes, recorriendo los diferentes estilos musicales hasta llegar a los más actuales. Todo ello irá acompañado de una metodología activa, participativa y lúdica que sirve de base a esta iniciativa.

Los Conciertos en Familia van dirigidos a niños de seis años en adelante y el objetivo es, además de despertar el gusto por la música clásica, posibilitar la participación de la familia y amigos en una actividad más del tiempo de ocio familiar, de ahí que se celebre los sábados por la mañana. Así, la elección de las piezas y la puesta en escena de las mismas se lleva a cabo sin olvidar el componente didáctico, a través de un concierto ameno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES