El trabajador encaramado 15 días a la grúa del teatro romano bajará mañana

Cartagena, 16 oct (EFE).- Francisco Rodríguez, trabajador de la empresa Floemar que lleva 15 días subido a una grúa en el teatro romano de Cartagena depondrá mañana su actitud, desesperado porque su protesta laboral no han tenido eco, indicó hoy él mismo.

Rodríguez, de 38 años, tiene una empresa que da empleo a una docena de trabajadores y que fue subcontratada por la concesionaria de las obras del teatro romano, J.J. Ros, que ha convocado concurso de acreedores y que le adeuda 150.000 euros desde hace meses, por lo que decidió llamar la atención sobre este asunto subiéndose a unos 40 metros de altura en esa grúa.

El empresario dijo hoy que ya no puede continuar sin trabajar, por lo que mañana abandonará esta protesta, que no ha tenido la repercusión que esperaba.

El concejal de Infraestructuras de Cartagena, José Vicente Albaladejo, recordó esta misma semana que a la concesionaria de las obras del teatro fue contratada y pagada por la fundación del Teatro Romano, de la que forman parte además el Gobierno autonómico y Cajamurcia.

Este responsable municipal aseguró que el ayuntamiento ha intentado estos días mediar entre las dos empresas para buscar una solución al conflicto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES