Ayuntamiento y empresarios buscan solución a los problemas en los servicios básicos del polígono de Los Camachos

Agustín Guillén se ha reunido esta mañana con los máximos representantes de COEC, la Cámara de Comercio y la Asociación Empresarial de Cabezo Beaza

Los máximos representantes de las asociaciones empresariales de la comarca de Cartagena (COEC, Cámara de Comercio y Asociación Empresarial Cabezo Beaza), Diego Illán, Mariano Rosique y José Javier Gómez-Vizcaíno, han mantenido esta mañana una reunión con el vicealcalde Agustín Guillén para plantearle su preocupación por la situación de los servicios básicos en las parcelas de la primera fase del polígono industrial de Los Camachos.

Según ha explicado el presidente de la asociación empresarial del Cabezo Beaza, José Javier Gómez-Vizcaíno, los empresarios están preocupados por la falta de luz y agua en sus parcelas, además del elevado número de robos de sus materiales de obra. Muchos de ellos se encuentran realizando obras en sus naves utilizando generadores eléctricos y cubas con agua, ha dicho, y su principal preocupación es que estas naves estén terminadas y los servicios básicos sigan sin existir.

El vicealcalde Agustín Guillén ha confirmado que las parcelas ya tienen agua, tras la recepción de las obras al Ayuntamiento por parte de Aquagest. En cuanto a la luz, queda que SEPES, último responsable, e Iberdrola resuelvan la instalación de los centros de transformación en las parcelas correspondientes.

Guillén también ha destacado que, una vez se resuelva este asunto y el Ayuntamiento recepcione las obras totalmente, se aprobarán los estatutos de una Entidad de Conservación, que será la encargada del mantenimiento de estos servicios y de la seguridad de la primera fase de Los Camachos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique, ha explicado que en la reunión de SEPES en la que se tratará la falta de luz también se abordará la situación de la segunda y tercera fase de este polígono. Hay que recordar que la primera fase de Los Camachos ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados, repartidos en más de 150 parcelas, sobre una superficie total de más de seis millones de metros cuadrados.

En estas fases posteriores, ha explicado Rosique, está proyectada la ubicación de una Ciudad del Transporte, concretamente en Los Camachos Norte, un importante centro neurálgico que albergue empresas de logística y transportes. Rosique ha señalado que, pese a que hay un PAU, cuya tramitación se encuentra en aprobación definitiva, pretenden conocer plazos y procedimiento de ejecución de ese proyecto. Guillén ha añadido que en las próximas semanas habrá una reunión con los empresarios para analizar conjuntamente un borrador del Plan Parcial de estas dos fases.

Correo en el Cabezo Beaza

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el presidente de la asociación empresarial de Cabezo Beaza ha denunciado que llevan más de tres meses sin servicio de correos en el polígono, pese a las múltiples reuniones que se han mantenido para intentar solucionarlo. Gómez-Vizcaíno ha señalado que el problema principal es la falta de personal para el reparto, que obliga a muchas empresas a acudir a las oficinas postales y ha añadido que la próxima reunión será en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES