Las casetas de la Feria del Libro toman la calle del Carmen

Ya se han instalado los 32 stands que conformarán la infraestructura de la Feria este año, además del Pabellón de la Feria y el Espacio Alternativo, que acogerán las actividades culturales paralelas.

La calle del Carmen ya luce las casetas que conformarán la XXVII edición de la Feria del Libro de Cartagena y que se inaugurará este viernes 17 de octubre. Los trabajos de instalación comenzaron la semana pasada y los operarios municipales han estado todo el fin de semana trabajando en el montaje de las casetas y de los dos espacios alternativos que se incluyen en la oferta de la Feria: el Pabellón de la Feria, en la plaza del Icue; y el Espacio Alternativo, en la calle Jabonerías.

Precisamente esta tarde comenzarán los trabajos de decoración de estos dos espacios, que serán los que alberguen el mayor número de actividades culturales y de ocio durante la Feria del Libro: encuentros con autores, talleres, presentaciones, recitales, espectáculos... El Pabellón de la Feria es un gran espacio de unos 200 metros en cuyo interior se ha 'alojado' la figura del Icue. Tras este pabellón, hay otro espacio más pequeño dedicado a la Biblioteca Municipal, comunicados entre sí. Por su parte, el Espacio Alternativo es un bajo cedido al Ayuntamiento para esta Feria y que compartirá actividades con el Pabellón de la Feria.

La organización pretende que todo esté listo para que el jueves las instituciones, librerías y editoriales empiecen a equipar las casetas con sus fondos bibliográficos. En total, habrá 38 stands: cuatro institucionales (Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de La Unión, UPCT y Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas), dos dedicados a la firma de libros y a los medios de comunicación, y 32 en los que estarán instaladas las librerías y editoriales. En total, serán 41 las entidades que participarán en esta edición de la Feria.

Las casetas institucionales se han instalado en primer lugar, desde la plaza del Icue hasta la iglesia del Carmen. Desde este punto, los stands están distribuidos en una fila, en tramos de cuatro, en el centro de la calle, dejando los necesarios espacios para la seguridad y emergencias y salvando los ornamentos de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES