'Overbooking' en el espectáculo de marionetas que abrió el programa de Teatro Escolar

Cerca de 3.000 alumnos de 28 centros educativos han disfrutado de la representación de 'Vía Láctea' en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Durante cinco días que han durado las representaciones, el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se ha quedado pequeño para acoger a los cerca de 3.000 escolares de 28 centros que han asistido para ver la obra de marionetas 'Vía Láctea', con la que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, ha iniciado la programación de teatro para escolares del curso 2008/2009.

Los pequeños siguieron muy de cerca la evolución de la obra: un musical de marionetas en luz negra que la compañía 'El cau de l´unicorn' ha puesto en escena entre el 6 al 10 de octubre, en sesiones matinales de 10 horas y 12 horas, para todos los grupos escolares que acompañados de sus profesores hicieron su reserva de asistencia.

Las solicitudes superaron las posibilidades del aforo, quedando en lista de espera unos 600 escolares pertenecientes a 5 centros educativos.

La última representación tuvo lugar ayer viernes, día 10 de octubre, en una sesión abierta al público familiar, para todos aquellos que no pudieron asistir en horario escolar. El patio de butacas se quedó pequeño para acoger a los pequeños y a sus padres. Algunos de ellos tuvieron que seguir la obra desde el vestíbulo del centro cultural, a través de monitores de televisión.

MARIONETAS ESPACIALES

Argos es un planeta ubicado en el centro de La Vía Láctea, cuyos habitantes se alimentan únicamente de leche y sus derivados (quesos, cuajadas, yogures, etc.) que obtienen de unos manantiales y de un gran lago de leche.

Los Argonianos tienen una curiosa característica: cuanto más aprenden, más les crece la cabeza: a todos excepto a un habitante: nuestro protagonista es un niño y se llama KARIM. A causa de una gran sequía, los manantiales han dejado de manar y las reservas de leche se están acabando. Un mensajero acaba de comunicar al Consejo de Sabios que se reúne en 'La Cueva de los Ecos', la terrible noticia de que una gran hambruna se avecina para los habitantes de Argos si no se encuentra una rápida solución. Karim, que por una curiosa casualidad se encontraba en 'La Cueva de los Ecos' se convertirá en el encargado de buscar un extraño animal ¿que tiene cuernos y que da leche- por toda la Galaxia. Conocerá diferentes Civilizaciones y formas de vida a lo largo de su periplo ¿de planeta en planeta- hasta llegar a la Tierra.

La obra teatral, además de ser un espectáculo divertido, reflexiona acerca de temas como la autoestima, la inmigración, el estrés y la falta de tiempo, los miedos o la diversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES