Nietos de emigrantes murcianos en Argentina y Francia visitaron la Asamblea Regional

Cartagena, 10 oct (EFE).- Diecisiete jóvenes descendientes de emigrantes murcianos, principalmente de Argentina y Francia, han realizado hoy una visita a la Asamblea Regional, informó un responsable del legislativo.

Explicó que la vicepresidenta primera de la cámara Belén Fernández-Delgado ha sido la encargada de recibir a estos descendientes de emigrantes murcianos que visitan la Región gracias al programa "Más cerca" que organiza la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Fernández Delgado y la diputada popular María Dolores Soler dieron la bienvenida a los trece jóvenes nietos de emigrantes en Argentina, a los tres cuyos familiares tuvieron que emigrar a Francia y a una de las descendientes de un emigrante murciano en Ibiza.

Los jóvenes se interesaron por el sistema político español, el papel de la Corona, los requisitos para poder concurrir a unas elecciones o las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

La vicepresidenta hará llegar a la presidencia de la Comunidad una carta del abuelo de unos de estos jóvenes que agradece al gobierno regional la oportunidad brindada a su nieto para conocer la tierra de sus ancestros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES