Fiesta del Turismo de La Manga del Mar Menor

Éxito clamoroso de asistencia y participación

La Fiesta del Turismo 2008 de La Manga del Mar Menor ha concluido con un éxito rotundo de asistencia. Las previsiones de los más optimistas fueron desbordadas y vecinos y turistas llenaron Plaza Bohemia para compartir actividades, tertulia y espectáculos durante los pasados 3,4 y 5 de octubre, en una concentración que no tiene igual en la historia vecinal de ésta población.

Gran parte de las actividades, entregas de premios y elección de Miss y Mister Turismo 2008 La Manga del Mar Menor, fueron presididas por autoridades locales de ambos ayuntamientos, Cartagena y San Javier. Así, Nicolás Ángel Bernal, Concejal del Litoral Mar Menor del Ayuntamiento de Cartagena y José Luís Espinosa, Concejal de Juventud y Medio Ambiente del de San Javier y diferentes representantes del Partido Socialista de Cartagena, no quisieron perder la oportunidad de participar en una celebración tan especial, apoyando con su presencia la iniciativa de La Asociación de Vecinos de la localidad.

Una parte del éxito de la convocatoria ha tenido que ver con la instalación de más de 13 casetas, cada una de ellas dedicada a gastronomía típica de cada país. Así, Holanda, Argentina, Méjico, Estados Unidos, Alemania, Italia y otras tantas, exhibieron lo mejor de su cultura, haciendo las delicias de todos los allí congregados que llenaron sus barras y terrazas hasta altas horas de la madrugada.

El sábado fue el día de gala por excelencia. A las 10 de la mañana dieron comienzo las actividades, que culminaron ya por la noche, con la elección de Miss y Mister Turismo 2008 La Manga y un prolongado castillo de fuegos artificiales. Mª Jesús Castelló y Ginés José Sánchez, fueron los elegidos en esta ocasión, arropados por más de 3.000 personas que abarrotaban el recinto.

El éxito de convocatoria se ha visto reflejado, no sólo en la participación activa de miles de ciudadanos en el amplio programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se han realizado durante éstos tres días, sino también, en las más de 150 nuevas inscripciones que se realizaron por parte de la Asociación de Vecinos, o en las más de 600 camisetas que se repartieron el domingo por la mañana a los participantes de la concentración de motos.

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos se mostraba realmente satisfecha del resultado obtenido y de la participación y las muestras de apoyo que recibieron durante los días que ha durado la celebración. Una celebración que, por primera vez, ha contado con la directa implicación de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier en un concierto sin precedentes, que hace que el futuro de las mismas, dada la respuesta obtenida, se encuentre plenamente justificado y garantizado a la vez.

ENTREVISTA Mª JESÚS CASTELLÓ, MISS TURISMO LA MANGA 2008

Mª Jesús es una joven de 24 años, natural de La Alberca, Murcia, pero que reside de forma permanente desde hace tres años en La Manga del Mar Menor. Alterna sus estudios de Corte y Confección con diferentes trabajos esporádicos. La idea de presentarse al concurso Miss Turismo 2008 convocado por la Asociación de Vecinos fue propuesta por varios amigos que la animaron a concursar. Esta ha sido la primera vez que se ha presentado a un concurso de ésta categoría, aunque con 8 y 9 años ya realizó sus primeros pases de moda. El mundo de la moda y la pasarela siempre la atrajo, aunque ella prefiere estar detrás del escenario y no en primera línea como esta vez lo ha hecho. Valora su participación como muy positiva y entiende la responsabilidad que ello conlleva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES