Empleados de Navantia, encerrados por el convenio colectivo y ausencia de plan industrial

Cartagena, 7 oct (EFE).- Unos treinta empleados del comité de empresa de Navantia en Cartagena y de los sindicatos CCOO, UGT y CSI se encerraron hoy en la factoría para protestar "por el bloqueo en la negociación colectiva y la ausencia de un plan industrial, comprometido hace cuatro años, para el astillero".

Así lo explicó Ignacio Briones, presidente del órgano de representación de los trabajadores, después de que los empleados se manifestaran durante media hora con pancartas en las que podía leerse "Con Pérez Esteban y Gómez Jaén, Navantia no va bien", en alusión a los directivos del astillero, y "El futuro de Navantia depende de un plan industrial. Convenio único y regulación de las empresas auxiliares".

Briones anunció que el encierro, iniciado a las tres de la tarde, al término de la jornada laboral, se alargará hasta mañana, coincidiendo con el acto de botadura del segundo submarino construido para Malasia.

El dirigente sindical reconoció que durante este año han mantenido reuniones con la dirección sobre el convenio, sin acuerdo hasta el momento, y aseguró que la negociación colectiva no es su "única preocupación, porque desde 2004, cuando se disolvió la anterior empresa Izar", los trabajadores vienen pidiendo "un marco único de regulación que incluya a los de actividades civiles, así como un plan industrial y la regulación de las empresas auxiliares".

Briones acusó a los directivos de Navantia y de su accionista mayoritario, la sociedad estatal de Participaciones Industriales, de haber sustituido el plan comprometido por otro "estratégico sin negociar con los sindicatos, y con medidas que no han dado resultados, porque a finales de año Navantia acabará con pérdidas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES