Una pasarela sobre los restos arqueológicos del Molinete dará acceso al Centro de Salud del Casco Antiguo

La obra es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cartagena cuyo borrador se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno

El nuevo Centro de Salud del Casco Antiguo contará con dos accesos, uno de ellos a través de una pasarela que se ubicará en la calle Cuesta del Maestro Francés salvando los restos arqueológicos hallados en la zona del Molinete y el otro, que se ejecutará en primer lugar de cara a la inauguración del centro, se construirá en la otra esquina del mismo, por la calle Adarve.

Estas obras son fruto de un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas para la adecuación del espacio público del Molinete, cuyo borrador ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, por un importe de 858.000 euros, de los cuales 520.000 los aporta la Comunidad Autónoma y el resto el Ayuntamiento.

Está previsto que las obras comiencen antes de que finalice el año, de manera que el acceso de la calle Adarve esté listo para la inauguración del Centro de Salud, a la vez que se finaliza la pasarela, que también servirá para observar el patrimonio arqueológicos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES