La Manga contará con cuatro rotondas para dar mayor fluidez al tráfico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado fuera del orden del día la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma para disponer de las glorietas en los próximos dos años

La reunión de la Junta de Gobierno Local se ha saldado esta mañana con la aprobación, fuera del orden del día, de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas para la construcción de dos rotondas en el término municipal de Cartagena en La Manga, la primera de ellas irá en el cruce a la entrada de La Manga con Cabo de Palos, y la segunda en la Gran Vía a la altura del Caballito de Mar, donde se encuentra la bifurcación con la carretera de Las Salinas.

Según el Concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, la idea es buscar solución a los atascos que se producen en La Manga, sobre todo en época estival, debido a la señalización semafórica que funciona en la actualidad. Con las rotondas esperamos que se de mayor fluidez al tráfico.

Está previsto que las obras se ejecuten durante el primer trimestre de 2009 de manera que ambas glorietas estén a pleno rendimiento en Semana Santa. En cuanto al presupuesto, ronda los 500.000 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma aporta más de 300.000 y el Ayuntamiento unos 185.000 euros.

A estas rotondas se sumarán otras dos que, por un presupuesto similar, de alrededor de medio millón de euros, está previsto que se ejecuten en 2010. Una de ellas irá ubicada en el cruce de semáforos de Puerto Bello y la última tras el puente del Estacio, a la altura del hotel Cavanna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES