ANSE celebra el Día Mundial de las Aves en Tentegorra (Cartagena)

ANSE celebrará mañana, día 5 de octubre, el Día Mundial de las Aves

Las actividades previstas consistirán en la instalación de un stand informativo, distribución de material divulgativo, realización de un itinerario guiado (hora de salida 11:00) y actividades para familias.

El Día Mundial de las Aves, coordinado a nivel estatal por la Sociedad Española de Ornitología, pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general, con el propósito de que el interés por estos animales anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente. Asimismo, se pretenden dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia, además de difundir el trabajo de las ONG de defensa de la naturaleza.

Este año, el Día Mundial de las Aves pretende llamar la atención sobre la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta bajo el lema “La conservación de los humedales y la gestión del agua” ya que son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad, reportando numerosos beneficios a la sociedad.

La Asociación de Naturalistas del Sureste aprovecha este Día Mundial de las Aves para llamar la atención sobre el delicado estado de conservación que presentan la mayor parte de los humedales en la Región de Murcia. Ni siquiera el Mar Menor, el principal humedal de la Región distinguido con cinco figuras de protección, cuenta con herramientas adecuadas para su protección, ya que aún no ha sido aprobado el PORN del Espacio Protegido “Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor”, y áreas incluidas en este espacio como las salinas de Marchamalo siguen sin disponer de una gestión adecuada. Mientras tanto se siguen proponiendo impactantes proyectos en sus riberas o incluso en la propia laguna, como ocurre con la urbanización de Novo Carthago o dragados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES