El hospital del Rosell de Cartagena realizó hoy dos operaciones de cadera con una nueva técnica de cementación

Cartagena, 3 oct (EFE).- El hospital del Rosell de Cartagena ha realizado hoy dos operaciones de cadera dirigidas por el doctor del hospital Princesa Elisabeth de Exeter John Timperley que mostraron una nueva técnica de cementación de este tipo de prótesis que ofrece a los pacientes una garantía de uso de entre 15 a 20 años.

Doctores en traumatología de varios hospitales, además de los del Rosell, han asistido a estas intervenciones quirúrgicas, que han durado cerca de una hora cada una, a la vez que participan en las jornadas internacionales sobre Cementación en la Colocación de Prótesis de Cadera organizadas por el centro sanitario cartagenero.

Los modelos de prótesis y la técnica que utiliza, sobre todo, este cirujano del Reino Unido se lleva realizando más de 30 años y no existe ninguna otra que tenga una curva de supervivencia tan larga entre los pacientes, según indicó tras la intervención el especialista en cirugía ortopédica y profesor de la Universidad de Oviedo Antonio Murcia.

En el hospital Princesa Elisabeth de Exeter se realizan entre 850 y mil implantes de este tipo al año con novedades técnicas que pasan por mejoras en el instrumental y sobre todo por utilizar un cemento o amalgama, similar al que utilizan los dentistas para hacer un empaste, que sujeta la prótesis a la pelvis y el fémur.

Antonio Murcia explicó que además este especialista del Reino Unido realiza la mezcla del cemento al vacío y utiliza técnicas de presurización para evitar las burbujas que después podrían dar algún tipo de problema a los pacientes que se someten a una intervención de cadera.

El hospital del Rosell de Cartagena ha realizado ya más de cien intervenciones con prótesis de cadera cementadas entre pacientes que en su mayoría son mujeres y mayores de 65 años.

El centro sanitario ha querido con estas jornadas facilitar a los profesionales la incorporación de mejoras de esta técnica que se utilizan en el hospital ortopédico Princesa Elisabeth de Exeter.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES