Los mayores también se van de marcha los viernes

La concejalía de Atención Social organiza rutas senderistas para este colectivo.

El Senderismo "Los viernes de marcha" es una actividad que se enmarca dentro del programa de turismo activo y saludable (TAS), donde hay otras actividades como viajes y visitas.

La primera ruta se realizará mañana viernes, 3 de octubre, desde las salinas de San Pedro del Pinatar pasando por la Llana, hasta el Molino de Quintín, en Lo Pagán. La distancia a caminar será de unos 8 km, en la que participaran unas 30 personas mayores. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana, en autobús, desde la plaza de España, junto a Carmelitas.

Como su propio nombre indica, los "viernes de marcha" es una actividad que se llevará a cabo los primeros viernes de cada mes. A parte de ésta, las próximas rutas se realizarán al Monte de las Cenizas y otra desde Tallante, Rambla del Cañar, hasta Isla Plana.

El senderismo es una iniciativa de ocio saludable, donde el caminar puede ser la actividad física más rentable desde cualquier punto de vista, porque además de ser saludable y mejorar nuestra calidad de vida; no requiere prácticamente ningún coste.

Con esta iniciativa se pretende impulsar de manera sencilla y motivadora la sana práctica de caminar entre nuestros mayores.

Principalmente consisten en rutas campestres con el objeto de conocer el paisaje, flora, fauna y agricultura del entorno.

Características de las rutas:

Rutas sencillas y accesibles.
Con sentido ecológico, medioambiental y de convivencia.
Documentación del entorno a visitar.
Información básica sobre temas de Salud y Medioambiente.
Realización de ejercicios físicos y respiratorios.
Intercambios con otros grupos senderistas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES