El Gobierno retrasa hasta 2012 la puesta en marcha del Centro Nacional de Referencia del Parkinson en Cartagena

El inicio de las obras vuelven a sufrir un nuevo retraso, según la respuesta del Ministerio de Trabajo a la alcaldesa y diputada nacional Pilar Barreiro.

El Gobierno de España pospone ahora hasta el año 2012 la entrada en funcionamiento del Centro Nacional de Referencia del Parkinson en Cartagena, según se recoge en una respuesta parlamentaria trasladada a la alcaldesa y diputada nacional Pilar Barreiro.

Barreiro preguntó el pasado mes de julio a los responsables del Ministerio de Trabajo e Inmigración cuáles eran las previsiones para licitar la obra de construcción del Centro del Parkinson en Cartagena cuya contratación e inicio de las obras ha estado prevista en los ejercicios de 2006, 2007 y 2008 y hasta la fecha no se ha iniciado trámite administrativo alguno para comenzar la obra.

Desde el Gobierno de la Nación se vuelve a responder que el proyecto está incorporado en los presupuestos de 2009 del Inserso con una cantidad total de 12.939.000 euros y su puesta en funcionamiento se producirá en el año 2012.

Para Barreiro se trata de un nuevo retraso injustificado y un desprecio a todos los enfermos de parkinson, a sus familiares y a los representantes de la Federación de Asociaciones de Enfermos de la Región de Murcia que llevan sufriendo desde hace cinco años las promesas incumplidas del Gobierno de España.

La alcaldesa y diputada confía en que el próximo año 2009 sea el definitivo para el inicio de una obras que tenían que haber comenzado en el año 2003, cuando se acordó su construcción mediante la firma de un convenio entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Para ello el Ayuntamiento cedió al Ministerio una parcela de 9.000 metros cuadrados frente al nuevo Hospital General en Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES