Los "centenarios" del municipio recibieron su homenaje

Este homenaje celebrado ayer por la tarde fue la culminación de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Las actividades organizadas con motivo del día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, concluyeron ayer por la tarde con un homenaje a diez abuelos y abuelas centenarios que residen en el municipio de Cartagena, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y que fue presentado por los concejales Antonio Calderón y José Vicente Albaladejo, además del director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, y otros técnicos municipales.

Los homenajeados en el acto, al que asistieron alrededor de trescientas personas procedentes de los clubes de mayores del municipio, fueron: Andrés Sánchez Luengo, Margarita Sierra Carmona, Enriqueta Jiménez Castellón, Juana Sola Contreras y Manuela Rosique Conesa, de 102 años; María Solano Aguirre, de 101 años; y Bartolomé Hernández García, Pedro Sánchez García, María Martínez Garrido y Mercedes Vidal Vidal, de 100 años.

Dentro del acto de homenaje a las personas centenarias de Cartagena, hubo una actuación del músico Miguel Alcantuz, a piano y arpa. También el grupo de Teatro Aljorra La Bella puso en escena la obra los Hermanos Álvarez Quintero, Las Paredes de Papel.

La velada finalizó con un concierto de la Rondalla de Isla Plana.

Con este homenaje han culminado toda una serie de actividades que se han venido celebrando desde el pasado día 29 de septiembre, organizadas por el Programa de Mayores del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES