Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La alcaldesa inaugura el curso escolar en el colegio Beethoven (29/09/2008)

La alcaldesa, Pilar Barreiro ha presidido esta mañana el acto oficial de inauguración del curso escolar en el municipio de Cartagena, que este año, siguiendo su carácter rotatorio, se ha celebrado en el colegio Beethoven de la Urbanización Nueva Cartagena, un centro caracterizado por su labor de integración de alumnos con discapacidad, especialmente auditiva, y elegido entre los 84 centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio. El centro Beethoven es también pionero en la enseñanza bilingüe y está recibiendo alumnos extranjeros.

Al acto también han asistido la concejala de área de Cultura y Educación, Rosario Montero, y la concejala delegada de Educación, Josefa Maroto, además de otros miembros del Gobierno municipal, y ha contado con la presencia de una intérprete de lengua de signos.

Entre los invitados al acto han estado los directores del resto de centros escolares del municipio, profesores, asociaciones de madres y padres, asociaciones de vecinos y contratistas que llevaron a cabo las obras de reforma en los colegios durante este verano.

La alcaldesa ha agradecido la labor de la comunidad educativa de todos los centros, además de técnicos municipales y empresas encargadas de ejecutar las obras, que han permitido que este curso escolar se inicie con normalidad.

El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido un total de 12 millones de euros en los últimos cuatro años en colegios e institutos, realizando más de mil actuaciones en infraestructuras, conservación y mantenimiento de estos centros, con el apoyo de la Consejería de Educación.

Además, uno de los puntos más importantes es la extensión de la educación de 0 a 3 años a barrios y diputaciones. La apertura de centros en La Aljorra, El Albujón, La Aparecida, La Puebla y el polígono Cabezo Beaza, además de las actuaciones ya contratadas para construir nuevas sedes en La Palma, Pozo Estrecho y Canteras-La Vaguada contribuirán a que, en el plazo de un año, se alcancen las 1.600 plazas escolares.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información