El comité de empresa de Navantia realizará un encierro de 24 horas por las negociaciones del convenio

Cartagena, 29 sep (EFE).- El comité de empresa de Navantia en Cartagena llevará a cabo un encierro de 24 horas el próximo 7 de octubre para, coincidiendo con la botadura del segundo submarino de Malasia, expresar su descontento por la marcha de las negociaciones del Plan Industrial y del convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa del astillero cartagenero Ignacio Briones dijo hoy que al encierro del comité de empresa y de los representantes de las distintas comisiones de trabajo seguirá una asamblea general en la puerta de la factoría.

Las movilizaciones se realizarán el 7 y el 8 de octubre coincidiendo con el acto de botadura del segundo submarino para Malasia construido por Navantia y el astillero francés DCN.

Este representante del comité de empresa de Navantia recordó que la incorporación de 44 trabajadores a la plantilla de las factorías y la elaboración de un Plan Industrial son acuerdos que se tomaron entre sindicatos y empresa en el año 2002.

Los trabajadores de Navantia exigen un convenio único y aseguran que sus reivindicaciones salariales tienen como referencia el Indice de Precios al Consumo (IPC) real.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES