Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Incidencias en carreteras del municipio y en sótanos de La Manga por las lluvias (25/09/2008)

Incidencias en carreteras por acumulación de agua e inundaciones momentáneas en sótanos de La Manga, son las principales incidencias registradas en las últimas 12 horas, en que se han contabilizado en algunas zonas 35 litros por metros cuadrado, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán.

Las incidencias se han ido registrando momentáneamente y de manera paulatina, como consecuencia del carácter de las precipitaciones: chubascos locales de moderados a fuertes.

Según ha explicado el concejal, las incidencias en carreteras han supuesto el corte o la regulación del tráfico en algunos tramos donde se concentraban las escorrentías y los arrastres taponaban los imbornales: una situación que rápidamente ha sido solventada por los agentes de la Policía Local y el personal de Aquagest.

Las carreteras afectadas han sido:

-La Media Sala, durante unos 20 minutos.

-Carretera de El Albujón a La Aljorra, a la altura del campo de fútbol de El Albujón.

-Plaza del Hondo de El Algar.

-F-34 de Los Urrutias a Los Nietos, en la zona de Estrella de Mar.

También, las fuertes precipitaciones locales registradas en la zona de La Manga han provocado la inundación momentánea de algunos sótanos y garajes.

Pérez Abellán ha señalado que el personal municipal se mantiene en alerta naranja, ya que las previsiones para hoy y mañana apuntan a que persista esta situación de chubascos aislados localmente fuertes, acompañados de tormentas.

Varias patrullas de la Policía Local se encuentran destacadas en las cabeceras de las ramblas para observar su evolución.

Las intervenciones en la ciudad, no han sido especialmente significativas por lo que respecta a los Bomberos, que han intervenido en el achique de agua en algunas cocheras y en el desprendimiento de una cornisa en la plaza de San Agustín.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información