Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Dirección General de Cultura realiza catas arqueológicas en el entorno del monumento funerario de Torreciega (24/09/2008)

La Dirección General de Cultura está llevando a cabo durante estos días una serie de catas arqueológicas en el entorno del monumento funerario romano de Torreciega, para determinar la existencia de nuevos restos arqueológicos y cuyos resultados servirán de base para la elaboración de un proyecto que realce y proteja los alrededores de este yacimiento, según ha informado la coordinara municipal de Arqueología, María Comas.

Comas ha salido al paso de las declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación por el portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa.

La coordinadora de arqueología, además de precisar que las actuaciones que se llevan a cabo no son ninguna obra sino una intervención arqueológica con una metodología específica, ha negado que se haya destruido elemento alguno.

Los restos hallados hasta ahora son hornos o cubetas, pero no tumbas, que están en fase de estudio, por lo que ¿no podemos afirmar que estén vinculados a la necrópolis que se desarrollaba a lo largo de la antigua Via Agusta¿, ha añadido Comas.

Tampoco han aparecido de momento materiales asociados a enterramientos, y es por ello por lo que hay que seguir documentando para alcanzar una conclusión definitiva al respecto.

La coordinadora de Arqueología ha rechazado de esta manera las críticas vertidas por el portavoz de Movimiento Ciudadano, achacables según Comas a un desconocimiento total del tema, y ha asegurado que la excavación cumple con los permisos pertinentes de la propia Dirección General de Cultura, no incumpliendo la Ley de Patrimonio en ningún caso.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información