ACCEM inaugura sus nuevas instalaciones en Cartagena

La entidad, que se dedica a la información, asesoramiento, acogida y sensibilización en el área de las migraciones, también dispone de tres pisos de acogida en la ciudad

La Asociación Comisión Católica Española de Migración ACCEM inauguró el pasado viernes sus nuevas instalaciones en Cartagena.

El acto, que estuvo presidido por la directora de la Asociación, Julia Fernández Quintanilla, contó también con la participación del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón Rodríguez, así como con Antonio García Nieto, asesor técnico de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

ACCEM es una entidad con implantación a nivel nacional que trabaja en el área de las migraciones, desarrollando distintos programas dirigidos a la acogida, la formación, la participación y la sensibilización principalmente.

En Cartagena, donde comenzaron su andadura en el año 2006, además de estos locales donde realizarán las tareas de atención directa en información, asesoramiento y orientación a la población inmigrante, así como las actividades formativas, también disponen de tres pisos de acogida.

Este nuevo local, sito en calle Parque,1 bajo, se constituye como un Centro de Día de Emergencia Social (CEDIE), que esta Asociación ya dispone en otras ciudades. Este centro servirá como punto de encuentro y atención a los migrantes, con el objetivo de responder de una manera integral a las necesidades de este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES