La nadadora Margarita Domínguez se prepara para el Campeonato del Mundo

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a la nadadora cartagenera actual Campeona de Europa de 25 kilómetros en aguas abiertas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a la nadadora cartagenera Margarita Domínguez, que la semana pasada se proclamó campeona de Europa de 25 kilómetros en aguas abiertas en la ciudad croata de Dubronik. Barreiro le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento por su triunfo deportivo.
 
Margarita Domínguez, de 21 años, empleó 5 horas 38 minutos y 35 segundos en completar los 25 kilómetros en la bahía croata y, después de unos 800 metros finales espléndidos, aventajó en la meta a la veterana alemana, Britta Kamraucorestein Campeona del Mundo en 2007, en 25 segundos y en poco más de medio minuto a la rusa, Anna Uvarova, que debutaba en una competición internacional.
 
Este título de Campeona de Europa viene a engrosar el palmarés de la nadadora cartagenera, galardonada con el título de mejor deportista cartagenera de 2007. Margarita Domínguez ha sido campeona de España en todas las categorías de alevín, infantil y junior, en las pruebas de 400 y 800 metros lisos. Ha sido 42 veces internacional en diferentes categorías, ha obtenido 28 medallas en campeonatos de España y 6 medallas en competiciones internacionales. El pasado año fue campeona de España Absoluta en 1.500 metros y 10 km, aunque no pudo clasificarse para los pasados juegos olímpicos de Pekín.
 
La nadadora ha explicado que esta modalidad deportiva se nada en aguas abiertas, sin calles de separación entre nadadoras, y con las complicaciones de las condiciones climáticas. Domínguez se prepara en piscina, aunque para este Campeonato de Europa también ha acudido a entrenar al Mar Menor.
 
Margarita Domínguez tiene en mente su participación en los próximos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, aunque su objetivo más inmediato será el Campeonato del Mundo, que se celebrará el año que viene en Roma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES