Entrega de premios a la movilidad sostenible

Tendrá lugar el próximo lunes 22 de septiembre en el Palacio Consistorial.

El próximo lunes 22 de septiembre tendrá lugar la entrega de los II Premios a la Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena a aquellas empresas e instituciones que se han caracterizado por una apuesta decidida por el desarrollo sostenible en la ciudad.

Para esta edición, se ha premiado a Alsa City, en reconocimiento a la labor realizada en la mejora y modernización de su flota de autobuses y por la puesta en marcha de medidas de fomento del transporte público.

El segundo de los premios será para la Agencia de la Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), por ser la institución que más ha colaborado con el Ayuntamiento de Cartagena en los últimos años en la puesta en marcha de proyecto de eficiencia energética, fundamentalmente referidos a la movilidad (Bicity, Plan de Movilidad del Cabezo Beaza, proyecto de biodiésel en autobuses...).

El tercero de los premios será para el Centro de Formación San Nicolás, una empresa cartagenera que se ha implicado activamente en el desarrollo de actividades como el uso y conducción ecoeficientes de turismos y vehículos industriales.

El cuarto de los premios será para el colegio Vicente Ros, que puso en marcha, el pasado curso escolar, una iniciativa de la mano del colectivo Vía Libre denominada Con Bici al cole, que intentaba estimular en los alumnos el uso de la bicicleta para ir al colegio. Esta iniciativa se trata de extender a otros centros educativos del municipio.

Por último, se entregará un premio a Francisco Martínez Riquelme, el usuario más fiel del servicio Bicity, con un total de 217 usos desde que ese servicio comenzara a funcionar.

Además, la cita servirá para hacer entrega de cinco bicicletas eléctricas a cada uno de los centros de trabajo municipales y dirigidas a los desplazamientos urbanos de los funcionarios municipales. Esta inicitiva está incluida en el programa +Bici, subvencionada por el Ministerio de Fomento.

Ambas entregas tendrán lugar a las 12,30 horas, en el Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES