Concurso fotográfico El juego de mirar

La concejalía de Cultura convoca este concurso dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años, de temática relacionada con la infancia y la juventud

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con motivo de celebración de la XXVII Feria del Libro de Cartagena, convoca la primera edición del Concurso de Fotografía 'El juego de mirar' con el que se pretende destacar la importancia de la imagen en nuestra sociedad y la necesidad de 'jugar a leer' estas imágenes de forma adecuada.

Podrán participar en este concurso todas las personas que tengan una edad comprendida entre 6 años, matriculados en 1º de Educación Primaria, y 30 años, residentes en España, sin importar su nacionalidad. Al ser un concurso dirigido a niños y jóvenes no podrán participar personas que se dediquen a la fotografía profesional.

En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías, aunque solo podrá optar a un premio. Se establecen las siguientes Categorías:

Categoría 1: Primaria

Categoría 2: Primer Ciclo de ESO

Categoría 3: Segundo Ciclo de ESO

Categoría 4: Bachillerato o equivalente en Ciclos Formativos

Categoría 5: Jóvenes de 18 a 30 años

Habrá un Premio especial al Centro Educativo con mayor participación.

En cuanto a los premios, se establece un primer premio y un accésit por categoría consistente en:

Categoría 1: Primer Premio un Bono de 75 euros en libros, Accésit de 50 euros en Bono.

Categoría 2: Primer Premio un Bono de 100 euros en libros, Accésit de 75 euros en Bono.

Categoría 3: Primer Premio un Bono de 125 euros en libros, Accésit de 100 euros en Bono.

Categoría 4: Primer Premio un Bono de 150 euros en libros, Accésit de 100 euros en Bono.

Categoría 5: Primer Premio un Bono de 175 euros en libros, Accésit de 150 euros en Bono.

Premio especial para el Centro: un Bono de 300 ¿ en libros.

El Jurado podrá otorgar alguna mención especial, sin remuneración económica, si lo considera oportuno.

Los Bonos deberán utilizarse en los stands de la Feria del Libro.

TEMÁTICA Y PLAZOS

La temática será libre, aunque dentro de temas de especial relevancia para la infancia y la juventud. Las fotografías que estén relacionadas con los juegos participativos, la lectura y el respeto por la naturaleza, tendrán una especial valoración por parte del jurado.

El plazo de entrega de los trabajos comienza desde la publicación de las presentes bases hasta las 14 horas del día 15 de octubre de 2008. Los trabajos deberán presentarse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, sita en el Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy', calle Jacinto Benavente nº 7 Cartagena 30203.

Se aceptarán fotografías (tamaños estándar), en color o blanco y negro. Deberán presentarse pegadas sobre algún tipo de refuerzo semi-rígido, (no se admiten enmarcadas con cristal ni madera). Irán acompañadas de un fichero digital en soporte CD en el que se incluyan las mismas. El formato de la foto debe ser JPEG con un tamaño de 1.024 píxeles en su parte horizontal o 768 píxeles en su parte vertical.

La fotografía llevará un título escrito en el reverso, la categoría a la que opta y, si procede, el nombre del Centro Educativo al que pertenece. El CD debe contener la misma información. En un sobre cerrado y con el mismo título de la Obra y Categoría, el autor introducirá sus datos personales (nombre, apellidos, Centro Educativo y Curso, edad, DNI (si se posee), dirección postal, e-mail y teléfono de contacto).

Las fotografías se expondrán en la Feria del Libro y también en formato digital en la página web del Ayuntamiento de Cartagena.

El Jurado estará compuesto por un miembro del CPR, el Presidente de la FAPA y técnicos de las concejalías de Cultura, Educación y Juventud. La deliberación será el día 21 de octubre, publicándose a continuación el listado de ganadores del concurso. La entrega de premios se realizará el día 25, sábado, a las 13 horas, en el Pabellón de la Feria.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES